YPF vuelve a subir las gasolinas en Argentina

0
Miguel Galuccio, CEO de YPF.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
miguel galuccio, CEO de YPF
Miguel Galuccio, CEO de YPF.

La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino, subió un 4% de media el precio de sus combustibles en el país suramericano, en el que supone el séptimo incremento del año.

“YPF ha aumentado sus productos una media del 4 % desde las cero horas de hoy”, informó el presidente de la Confederación de entidades del comercio de hidrocarburos y afines de Argentina, Oscar Díaz.

La subida no es uniforme para “todos los productos y en todos los lugares del país”, detalló Díaz, quien se mostró convencido de que las otras compañías irán subiendo sus precios aunque no lo hayan hecho de momento.

De este modo, en las gasolineras de YPF el litro de gasolina súper cuesta hoy 11,91 pesos (unos 1,41 dólares), la premium 13,41 pesos (unos 1,59 dólares) y el gasoil pasó a costar 10,82 pesos (unos 1,28 dólares) cada litro.

Esta es la séptima subida de los combustibles de YPF en lo que va de año, que acumula un 36,3 % de incremento, tras los aumentos del 7 % en enero, el 6 % en febrero, el 6,1 % en marzo, el 5,4 % en abril, el 3,8 % en mayo y el 4 % en julio.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorEDP Renovables obtiene financiación para su primer parque fotovoltaico en EEUU
Artículo siguienteLa resurrección de la fotovoltaica dispara la entrega de paneles solares en 2014

Dejar respuesta

Diez + 4 =