YPF y Petronas acuerdan invertir 550 millones de dólares en Vaca Muerta

0
Miguel Galuccio, presidente de YPF, y Tan Sri Dato' Shamsul Azhar Abbas, presidente de Petronas
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Miguel Galuccio, presidente de YPF, y Tan Sri Dato' Shamsul Azhar Abbas, presidente de Petronas
Miguel Galuccio, presidente de YPF, y Tan Sri Dato’ Shamsul Azhar Abbas, presidente de Petronas

La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino, ha anunciado un acuerdo de inversión por 550 millones de dólares con la malasia Petronas para el desarrollo de hidrocarburos no convencionales en la formación Vaca Muerta, en el suroeste argentino.

El acuerdo fue rubricado en Kuala Lumpur entre el presidente de Petronas, Tan Sri Dato’ Shamsul Azhar Abbas y el máximo responsable de YPF, Miguel Galuccio, informó YPF en un comunicado. Ambas compañías trabajarán conjuntamente en el bloque La Amarga Chica, en la provincia de Neuquén, a partir de marzo de 2015, cuando se pondrá en marcha la primera de las tres fases piloto.

De los 550 millones de dólares, “Petronas aportará 475 millones de dólares con el objetivo de perforar 35 pozos, tanto verticales como horizontales, completar un programa de adquisición y procesamiento de sísmica 3D cubriendo todo el área e instalar facilidades para evacuar la producción del área”, detalló YPF en el documento. La diferencia será aportada por YPF.

Según los resultados obtenidos, las compañías prevén el desarrollo completo del bloque, de 187 kilómetros cuadrados, con la perforación de más de 900 pozos.

El acuerdo con Petronas sigue al firmado entre YPF y la estadounidense Chevron el año pasado por 1.240 millones de dólares en Vaca Muerta, la mayor formación de hidrocarburos no convencionales de Argentina.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

diecisiete − 13 =