Zambal (IBA Capital) compra la sede de Gas Natural en Madrid por 120 millones

0
Sede de Gas Natural Fenosa en Madrid. FOTO: GNF
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Socimi Zambal, vehículo gestionado por el fondo IBA Capital Partner, ha formalizado la compra de la sede de Gas Natural Fenosa, ubicada en el número 77 de la Avenida de San Luis en Madrid, por 120 millones de euros.

A día de hoy, Zambal ha formalizado en escritura pública la compraventa del edificio de oficinas situado en la Avenida de San Luis 77 de Madrid por un precio de 120.000.000 euros, según ha señalado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

El inmueble cuenta con una superficie bruta aproximada de 32.000 metros cuadrados y 979 plazas de aparcamiento situadas bajo rasante.

En la actualidad, el edificio está alquilado al 100 % por Gas Natural.

Ayer mismo, Zambal formalizó un préstamo con Altaya, su accionista mayoritario, por importe de 114 millones euros con el objeto de financiar, parcialmente, la adquisición de la sede de Gas Natural.

La socimi Zambal debutó en bolsa el 1 de diciembre de hace un año. La compañía salió al parqué a un precio de 1,24 euros por título, lo que situaba en 559 millones de euros su capitalización total.

Zambal es un vehículo de inversión creado en 2013 cuyo objeto es la inversión y posterior gestión de activos inmobiliarios.

La compañía cuenta con un porfolio de activos por valor de más de 730 millones de euros.

Además de los activos de oficina y de retail, Zambal contempla llevar a cabo inversiones en otro tipo de activos inmobiliarios, tales como residencias de tercera edad, hospitales, parques de medianas y plataformas logísticas.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

9 + 8 =