Zapatero pide un debate ante el cierre de la central de carbón de Compostilla

0
José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno. FOTO: EFE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha pedido un debate público sobre el anunciado cierre de la central de Compostilla (León) y ha reiterado su compromiso y el del PSOE con las cuencas mineras.

Zapatero ha visitado por segunda vez en pocas semanas las comarcas mineras leonesas y ha dicho que su partido “no ha abandonado a la minería ni lo hará”.

El expresidente del Gobierno ha visitado Villablino y Fabero y después se ha dirigido al que fue su proyecto estrella en El Bierzo durante su mandato, la planta de captación de dióxido de carbono en Cubillos del Sil (León), en la Ciudad de la Energía (Ciuden).

Allí quiso resaltar la necesidad de darle un impulso a este proyecto como base para dar continuidad al carbón y a la central térmica de Compostilla, que ha anunciado su cierre en junio de 2020.

También ha reclamado la apertura de un “debate y una tarea de lucha” para conocer el destino de ese proyecto eléctrico, al tiempo que incide en poner sus esperanzas en que la Ciuden no se pierda, “recobre fuerza y siga teniendo el objetivo central de revitalizar las comarcas mineras”.

Para el expresidente, cumplir el Plan del Carbón “en la medida de lo posible” es vital, aunque también apunta que “no conviene hacer demagogia.

“Sé como es la normativa europea y es difícil”, ha precisado Zapatero, que considera que tiene más sentido “acelerar las posibles alternativas y entre ellas, la de la Ciuden”.

“La apuesta es esa, intentar mantener las ayudas a la producción el carbón todo lo que podamos”, ha agregado.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Once − 11 =