Zardoya Otis lanza el ascensor solar

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
comparacion-switch
El Otis GeN2 Switch Solar gasta menos que un horno microondas. Gráfico: Otis

Zardoya Otis ha presentado en su centro del  Parque Tecnológico de Leganés un nuevo modelo de ascensor que no necesita de la red eléctrica para su funcionamiento: el Otis GeN2 Switch Solar. Este ascensor genera la misma energía que consume al estar conectado a unos paneles fotovoltaicos y no consume ni un solo vatio de la red.

El Otis GeN2 Switch Solar funciona con energía producida por unos paneles solares fotovoltaicos conectados al ascensor, que le proporcionan la energía que necesita para su funcionamiento. Gracias a su sistema de acumuladores, el ascensor almacena también la energía que genera cuando baja cargado o sube vacío, con lo que su autonomía de la red eléctrica es total.

En la hipótesis de se produzcan periodo de insuficiente insolación, el Otis GeN2 Switch Solar es capaz de funcionar también con una corriente monofásica de 220V, disponible en cualquier tipo de edificación. “Este ascensor es el mejor ejemplo de la apuesta de Otis por la tecnología más avanzada unida a una filosofía de respeto al medio ambiente en todos nuestros productos y servicios”, ha dicho Bernardo Calleja, consejero delegado de Zardoya Otis.

“El sistema GeN2 permite aplicar los últimos avances tecnológicos para conseguir un ahorro energético de hasta el 75% con respecto a los ascensores convencionales. También hace posible que el Otis GeN2 Switch Solar no genere residuos contaminantes y sea mucho más eficiente”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

1 × 5 =