Cepsa celebra este jueves el Día Mundial de la Seguridad, una iniciativa de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con el lema 'Actuemos juntos para construir una cultura de seguridad y salud positiva', y destaca que para compañía la seguridad en todas sus instalaciones es "un valor que no se negocia", así como que la consecución del objetivo "cero accidentes" ha sido "el más importante desde su fundación hace 93 años".
Según ha indicado en una nota de prensa, para conseguirla la empresa se ha ido adaptando "de manera continua" a "las mejores prácticas en esta materia en el sector energético". "El cambio cultural es el motor de Cepsa y sus parques energéticos en su camino hacia un sistema de seguridad interdependiente", ha subrayado.
Cepsa, con los trabajadores
En este sentido, desde Cepsa han explicado que la interdependencia es "el estado en el que los trabajadores se sienten dueños de la seguridad, tomando responsabilidades sobre ellos mismos, sobre sus compañeros y sobre todas las personas que comparten su espacio de trabajo. La asunción de riesgos es eliminada, y el encaje entre eficiencia y seguridad es real y efectivo".
A este respecto, han aseverado que "los altos niveles de concienciación y responsabilidad" de sus empleados en temas de seguridad y salud "han sido claves a la hora de minimizar el impacto de la pandemia en los centros de trabajo de la compañía".
Desde Cepsa han reseñado que una de las consecuciones "más importantes" es la de "tener una plantilla entrenada para cumplir con su propia seguridad y la de los que les rodean, gracias a los más de treinta mil horas de formación al año que la compañía dedica en cada uno de sus parques energéticos", han remarcado antes de aseverar que "los estándares de Cepsa siempre han estado a la vanguardia en la prevención de riesgos".







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios