La Asamblea de Ceuta ha acordado iniciar acciones legales contra la compañía petrolífera Cepsa por los continuos vertidos de fuel que se han producido en las costas del Estrecho desde el pasado 8 de diciembre.
El Gobierno ceutí, a petición de Mohamed Alí, portavoz del Grupo Caballas, ha argumentado que la acción judicial se llevará a cabo en el caso de que los expedientes iniciados con carácter administrativo consideren este posible delito.
Mohamed Alí ha recordado en la sesión plenaria donde se ha debatido esta situación que desde el primer momento, Caballas alertó al Gobierno de la Ciudad de la gravedad de estos hechos e incluso intervino ante la Autoridad Portuaria para exigir una actuación inmediata en el ámbito de sus competencias.
El consejero de Medio Ambiente del Gobierno ceutí, Gregorio García Castañeda (PP), se ha mostrado “conforme” con los argumentos de Caballas. Se ha acordado tramitar un expediente sancionador de carácter administrativo y proceder a su puesta en conocimiento de la Fiscalía en el caso de considerarse un posible delito ecológico.
La Asamblea ceutí, formada por los partidos PP, PSOE y Caballas, ha concluido estos pasos después de recabar la información pertinente por los cuatro vertidos que ha sufrido la ciudad de hidrocarburos en los últimos tiempos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios