Política energética

UNESID: la subasta de interrumpibilidad es "una tragedia" para la industria siderúrgica

Ningún comentario

Unesid ha considerado que el resultado de la subasta de interrumpibilidad para 2020 supone "una tragedia" para la industria siderúrgica y la lleva "al borde del abismo".

En un comunicado, la patronal estima que el recorte se traduce en una reducción "brutal" de la retribución al servicio por parar la producción en caso de necesidad para garantizar el suministro eléctrico en la red, que ascenderá a un importe total de 4,38 millones de euros después de que el precio medio de asignación haya sufrido un recorte del 90% frente a la última subasta realizada.

A la espera del Estatuto de los Electrointensivos, que "inexplicablemente no llega", indicó, Unesid alerta la situación para la industria ante "este drástico recorte".

Así, advierte de que con la desaparición práctica del único instrumento de que disponía la industria electrointensiva para ayudar a su competitividad, "España deja de ser un destino para las inversiones industriales con las consecuencias correspondientes en el tejido empresarial y en el empleo de más calidad que se genera en el país".

Por ello, Unesid pide "únicamente" precios "predecibles y competitivos", en línea con los de su entorno europeo, ya que, con la actual diferencia de precio de la energía eléctrica en relación a los competidores europeos, "el sector y sus empleos no podrán sobrevivir a largo plazo".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios