Aqualia (FCC) y Seat desarrollan un combustible procedente de aguas residuales

0
El gas natural vehicular ganará más cuota en el mercado de automoción en los próximos años. FOTO: SEAT/GNF.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Aqualia, la empresa de gestión del agua del grupo FCC, y la marca de automóviles Seat han desarrollado el primer combustible alternativo 100% español procedente de aguas residuales con el fin de utilizarlo en vehículos de gas natural comprimido.

En un comunicado, ambas compañías han informado de que Seat ha entregado a Aqualia dos vehículos Seat León TGI en los que se podrá probar el biometano obtenido a partir de aguas residuales.

La colaboración entre ambas compañías durará cinco años, y las pruebas piloto han arrancado este mes en la planta depuradora de aguas residuales que Aqualia tiene en Jerez de la Frontera (Cádiz).

El vicepresidente de investigación y desarrollo de Seat, Matthias Rabe, ha asegurado que Seat se convierte así en la primera marca del sector de la automoción en el país en utilizar biometano 100 % español obtenido de aguas residuales.

Por su parte, el director general de Aqualia, Félix Parra, ha resaltado que el proyecto es fruto “de la intensa actividad investigadora que Aqualia desarrolla para obtener valiosos recursos a partir del proceso de depuración”.

La colaboración entre ambas empresas se enmarca en el proyecto Smart Green Gas, en el que también participan otras empresas como Gas Natural Fenosa o Naturgas EDP.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Diez + Doce =