Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El gobierno de la provincia de Yen Bai, en Vietnam, negocia con el desarrollador de energía renovable coreano Solkiss para la construcción de un proyecto de fotovoltaica flotante de 500 MW en el lago artificial Thac Ba Lake, con el que el gobierno local busca aumentar su producción de energía limpia y fortalecer los vínculos entre ambos países. Solkiss solicitará ayuda financiera al gobierno de Corea del Sur para el proyecto.

En un comunicado publicado en el portal web de la provincia de Yen Bai, el gobierno local confirmó que el Ministerio de Industria y Comercio de Vietnam ha dado luz verde para el proyecto de energía solar que será realizado por el desarrollador de energía renovable coreano Solkiss.

El presidente de la compañía, Do Young Woo, comentó que, después de trabajar en estrecha colaboración con los líderes de la provincia de Yen Bai, la compañía está en condiciones de iniciar los trabajos de investigación en el proyecto, para cuyo desarrollo la compañía espera la ayuda financiera del gobierno de Corea.

La capacidad prevista de la planta es de 500 MW, con una inversión total de unos 1.100 millones de dólares (unos 25 billones de dongs vietnamitas)”, dijo Young Woo. “Nuestra empresa solicitará ayuda al  gobierno de Corea del Sur para crear las condiciones necesarias para la ejecución del proyecto en Yen Bai”.

Thac Ba Lake es un lago artificial que se creó en Vietnam en la década de 1960. Solkiss jugó un papel decisivo en la construcción de la primera planta solar flotante de Corea del Sur en 2015, y trasladará su experiencia y conocimientos para cualquier proyecto.

Todavía no se conocen todos los datos de la planta fotovoltaica flotante, pero el presidente de Yen Bai, Do Duc Duy, dijo que la planta solar será un proyecto con “tecnología moderna” y un “alto rendimiento  que es amigable con el medio ambiente.” El gobierno de Yen Bai trabajará con el Ministerio de Industria y Comercio, así como con la Dirección General de Energía de Vietnam, para incluir el proyecto en el plan nacional de desarrollo de la electricidad.

“Hemos propuesto al gobierno y otros ministerios y organismos que den a Yen Bai un mecanismo específico para el proyecto. El gobierno nacional está muy interesado en el desarrollo de fuentes de energía renovables, y hay muchos incentivos para el desarrollo de proyectos de energía solar en Vietnam “, concluyó Duc Duy.

A principios de este mes se informó que la provincia de Dak Lak de Vietnam había concedido una serie de licencias de desarrollo y suscrito varios memorandos de entendimiento (Mou) para una serie de proyectos de energía solar a gran escala en la región por un importe de 3.300 millones de dólares, por varios GW de capacidad.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

15 − Nueve =