Bachelet invita a Gas Natural Fenosa y OHL a entrar en su sistema eléctrico

1
Michelle Bachelet, presidenta de Chile. FOTO: EFE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Michelle Bachelet, presidenta de Chile. FOTO: EFE
Michelle Bachelet, presidenta de Chile. FOTO: EFE

El Gobierno chileno busca nuevos socios dispuestos a entrar en su sistema de generación local. Según ha publicado elEconomista, Gas Natural Fenosa y OHL han sido dos de las compañías españolas que han recibido la invitación de las autoridades chilenas, que también han contactado con GDF Suez y la francesa EDF Energy.

En este sentido, el Comité de Inversiones Extranjeras de Chile (CIE) ha confirmado que distintos representantes de este organismo viajarán a España a finales del mes de agosto para reunirse con ambas compañías, para posteriormente continuar su viaje por Francia.

Con estas reuniones, Chile quiere transmitir a las empresas los detalles de las reformas que va a aprobar para su sistema de licitaciones de suministro eléctrico que afecta a clientes regulados. “Queremos que los interesados tengan el tiempo suficiente para sumarse a este proceso de licitaciones y que no se vean restringidos por el apremio de los plazos de inscripción”, explicaron en la CNE.

Durante el primer trimestre del año que viene, Chile arrancará los procesos de licitación para contratos de largo plazo para suministrar un total de 25.000 GWh. Esto supondrá ampliar en unos 5.000 megavatios de nueva capacidad el Sistema Interconectado Central (SIC). Según la prensa local, la adjudicación está prevista para 2016 con inicio de la inyección de energía hacia 2021.

El Gobierno de Chile necesita solucionar los problemas de su sistema de generación eléctrico, que actualmente carece de competencia, lo que lleva a un fuerte incremento de los precios. Con la entrada de nuevos actores internacionales, las autoridades locales esperan poder solucionar el problema de los precios, y cumplir así con los objetivos que se han fijado de reducir en un 25 por ciento los costes de los contratos a largo plazo para los usuarios residenciales.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Comentario

Dejar respuesta

uno + 7 =