La ciudad más grande del estado de Vermont, Burlington, acaba de convertirse en la primera de EEUU en consumir el 100% de la energía a través de renovables, en un movimiento que dicen podría servir de modelo para el resto del país.
La apuesta de Burlington por las energías renovables reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero, ahorrar 20 millones de dólares en los próximos 20 años y mantener los precios de la energía estable, según cuenta Ken Nolan, director de recursos de Energía de Burlington Electric.
La ciudad produce la mayor parte de su energía a través de la energía hidroeléctrica, que aprovecha la presión del agua de turbinas subterráneas para generar electricidad. El 30% proviene de una planta de biomasa, que se quema madera de desecho y crea energía convirtiendo el calor en vapor. Los aerogeneradores eólicos producen el restante 20%, cuenta la publicación PBS.
Taylor Ricketts de la Universidad de Vermont asegura que hay que difundir el éxito de Burlington a otras ciudades del Estado, y así poder luchar con garantías contra el cambio climático.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios