El fabricante y distribuidor de módulos fotovoltaicos de alta eficiencia, Silfab Solar, filial de la italiana Silfab Srl, se ha asociado con Morgan Solar para desarrollar y producir en serie módulos solares fotovoltaicos para grandes proyectos comerciales y de escala de servicios públicos.
Se dice que la integración de ópticas avanzadas de baja concentración en módulos fotovoltaicos estándar, utilizando procesos de fabricación estándar, utiliza una cantidad de silicio "significativamente menor", mientras que la producción eléctrica se mantiene en un nivel similar. "Las células reducidas y el menor uso de silicio por módulo pueden reducir los costes generales del módulo hasta en un 30%", dijeron las compañías con sede en Toronto en un comunicado.
Los precios promedio actuales del módulo fotovoltaico para sistema a gran escala oscilan entre 0,31 y 0,32 dólares / W, dijo recientemente Jenny Chase, de Bloomberg New Energy Finance. Con un movimiento limitado de los precios del polisilicio en el primer semestre de 2018, los líderes del mercado verán precios de alrededor de 0,33 $ / W (basados en un margen bruto del 10%) y de 0,30 $ / W para mediados de año.
Silfab Solar tiene una fábrica de módulos en Toronto, cuya capacidad incrementó de 180 MW a 350 MW en 2015. En ella concentra la tecnología de módulos inteligentes, soluciones de vidrio sobre vidrio y módulos bifaciales.
Morgan Solar, por su parte, es el desarrollador del módulo SimbaX CPV y del seguidor fotovoltaico de doble eje Savanna. Recientemente, la compañía recibió una inversión de CA $ 3.7 millones del Gobierno de Canadá a través del Sustainable Development Technology Canada (SDTC) para el desarrollo de su panel SimbaX y su panel SPOTlight translúcido.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios