La posición de la ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, podría quedar en entredicho ya que su hermano Eugenio trabaja en un sector que depende mucho de lo que decida la ministra en los próximos meses.
Eugenio García Tejerina es el secretario general de la Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León (APECYL). Un cargo en el que trabaja desde el nacimiento de la patronal en el año 1999.
APECYL tiene como objetivos específicos: promover la ejecución, desarrollo e implantación de proyectos para el aprovechamiento de la energía eólica, coordinar actividades frente a las administraciones y organismos oficiales, canalizar las diferentes iniciativas de los asociados, ser el vehículo de discusión y diálogo con la Administración, apoyar el desarrollo de la energía eólica en Castilla y León, promover las medidas oportunas para defender los intereses de sus asociados y divulgar y difundir de forma colectiva el desarrollo de las distintas actividades llevadas a cabo.
En dicha asociación están prácticamente todas las empresas representativas del sector que se dedican a la instalación de parques eólicos en España. Son un total de 25 empresas.
La ministra Tejerina tiene ante sí el reto de sacar adelante la próxima Ley de Cambio Climático y Transición Energética, así como hacer cumplir los objetivos del Acuerdo de París. Y claro, en todo ello está en juego el futuro de las renovables.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios