El Cortocircuito

Deutsche Bank, el banco alemán que ha empujado la caída en bolsa de Siemens Gamesa

Ningún comentario

Muchos son los analistas que han buscado las razones de por qué la recién fusionada Siemens Gamesa Renewable Energy ha visto como sus acciones en bolsa caían en picado, hasta un 44%, desde el pasado mes de abril. Algunos lo justificaban alegando el paralizado sector eólico indio, o la falta de ventas de aerogeneradores en Estados Unidos, o quizás los inesperados malos resultados trimestrales, pero aún así se hacía difícil de entender el pésimo comportamiento de este valor bursátil.

Ahora sabemos que el anuncio a bombo y platillo de hace tan solo un año, el de la creación del nuevo gigante eólico, iba a ser duramente castigado por uno de los fondos más poderosos de Europa, el que gestiona Deutsche Bank. Según ha podido saber este diario, uno de los motivos de la caída de la acción habría que buscarlo en Deutsche Bank, al ser el banco que más acciones de Siemens Gamesa se ha desprendido en las últimas semanas, creando un efecto dominó en el mercado. Como gran gestor de fondos que es y especialmente de capitales internacionales, su desconfianza ha servido para sembrar las dudas y la incertidumbre del resto de inversores.

¿Cuáles son las verdaderas razones por las que Deutsche Bank ha decidido desprenderse de la eólica hispano-germana en tan poco tiempo y sabiendo las consecuencias de su actuación? La respuesta solo la tiene la entidad alemana, pero el efecto ha sido devastador, dejando en una muy complicada situación a la compañía y poniendo su grano de arena en la reestructuración de plantilla que va a llevar a cabo en los próximos meses, con más de 6.000 despidos sobre la mesa.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.