El Gobierno echa un cable a la industria eólica

1
Parque eólico de Elgea (Álava).
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Gobierno quiere recomponer un poco el desaguisado que formó con las renovables. Este jueves, el secretario de Estado de Energía presentará el Plan de Relanzamiento de la Industria Eólica, con la que pretende dar un empujón ante la notable caída del negocio de una industria en la que España era líder mundial no hace muchos años.

A día de hoy el mercado nacional está paralizado, a la espera de la subasta de 500 MW y las más que posibles subastas venideras que podrán dar un poco de vida al maltrecho mercado local. Eso sí, las empresas no han parado. Se han empeñado en seguir su trabajo. Y lo mejor que ha hecho es trasladar el éxito español allende las fronteras. Exportar su actividad ha conseguido que no se haya destruido demasiado la industria eólica.

Parque eólico de Elgea (Álava).
Parque eólico de Elgea (Álava).

Ahora quiere ayudarla. La industria recibe el apoyo con los brazos abiertos, sedientos de un plan que pedían a gritos desde hace varios años. El Plan abarca los principales ámbitos del sector, pero estará enfocado a potenciar el mercado nacional, maximizar las exportaciones y aprovechar el know how de las compañías y aumentar las inversiones en I+D+i para no perder el tren y continuar estando en la vanguardia del sector. Además, todo esto conllevará un alto grado de colocación y creación de empleo cualificado.

Era complicado entender que se desaprovechara de esta manera toda una industria que ha colocado a España en el mapa de la tecnología eólica. Este Plan era más que necesario.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Comentario

  1. Como en muchos frentes este gobierno que elegimos por mayoría absoluta, que malas son las mayorías absolutas, llegan tarde y mal en vísperas de las elecciones. Todo lo que se potencie las energías renovables es muy positivo y es bienvenido pero es totalmente insuficiente. Hemos perdido cuatro largos años en pro de la crisis económica que parece que es lo único que ha importado al gobierno y han olvidado otros frentes. Inmovilistas y vagos nuestros gobernantes.¡Qué lástima! Debemos ejercitar nuestro derecho al voto, echar al partido que soporta al gobierno e intentar recuperar, si se puede, todo el tiempo perdido. Confiemos en que nos haya servido de lección y no volvamos a cometer los votantes el mismo error.

Dejar respuesta

Once + uno =