Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Ministerio de Energía estudia la posibilidad de sacar una nueva subasta de renovables. En este caso, sería solo para la energía fotovoltaica, que ha sido la más perjudicada en la reciente subasta al quedarse fuera del reaprto de los 3.000 MW.

Según ha asegurado el secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, “estamos estudiando esa posibilidad porque se han dado las circunstancias para hacerlo”.

Navia se refiere así a los miles de megavatios fotovoltaicos que acudieron a la pasada subasta a precio cero y se han quedado fuera.

El Gobierno estaría dispuesto a hacerlo, y según fuentes cercanas al Ejecutivo, sería para la vuelta de las vacaciones, en septiembre u octubre a más tardar.

Navia se va a reunir con los agentes del sector fotovoltaico para ver cómo afrontar esta nueva posibilidad de subastar más renovables en España.

El sector tiene muchas ganas de arrancar y poder obtener una mayor presencia en el mix eléctrico español.

La subasta podría ser de unos 1.000-1.500 MW de nueva potencia fotovoltaica, según las mismas fuentes.

El Gobierno juega con la ventaja de saber qué empresas han presentado proyectos a precio cero en la anterior subasta y le salen las cuentas para poder hacer otra antes de que acabe el año y así asegurarse cumplir con los objetivos de 2020.

De esta manera, también gratificaría a una industria, la fotovoltaica, que se ha visto apartada desde 2012 por la moratoria solar impuesta por el anterior inquilino del Ministerio.

Al final, y por querer asegurarse no dar primas a las renovables, el Gobierno es muy probable que dé el visto bueno a la nueva subasta y dé el gusto a ambas tecnologías, algo que se podía haber ahorrado si hubiese hecho una subasta por tecnología y no neutra.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

17 − cinco =