El madrileño municipio de Las Rozas estrena farolas solares en parques y zonas naturales

0
Farola solar.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Las Rozas ha instalado las primeras farolas solares en parques y zonas naturales para aumentar la eficiencia energética en los barrios de El Cantizal y El Montecillo.

Con el objetivo de aumentar la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental, el Ayuntamiento ha instalado estas luminarias en zonas abiertas en las que no existían farolas tradicionales dado el coste económico y medioambiental de conectarlas a la red eléctrica a través del cableado.

“Estas nueve farolas responden a nuestra voluntad de atender las demandas vecinales de iluminar determinados espacios que se ubican en parques o zonas naturales próximas a zonas urbanizadas”, ha explicado el alcalde José de la Uz.

El regidor ha explicado que con estos dispositivos “no hay que realizar zanjas ni romper aceras o calzadas para llevar el cableado”.

Este tipo de alumbrado es, por tanto, flexible en cuanto a su ubicación y se puede colocar en cualquier punto sin necesidad de canalizaciones o tomas eléctricas, incrementando el uso de zonas que permanecían sin iluminar en horas sin luz solar.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

2 × tres =