El ‘megayacimiento’ de Ghawar, el tesoro mejor guardado de Arabia

1
Refinería de Aramco.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El campo de Ghawar es el ‘megayacimiento’ más grande del mundo. Fue descubierto en 1937 y está ubicado a unos 100 kilómetros de la ciudad de Dhahran, al este de Arabia Saudí. Ocupa una superficie de 280 kilómetros de largo por 30 de ancho (8.400 kilómetros cuadrados), tan grande como el lago Titicaca.

Este campo está dividido en cinco áreas de producción llamadas Ain Dar, Shedgum, Uthmaniyah, Hawiyah y Haradh.

Actualmente, este enorme yacimiento es capaz de producir entre 4,5 y 5 millones de barriles de petróleo al día, lo que representa el 6% de la producción mundial y el 65% de la producción de Arabia Saudí. También produce cerca de 2.000 millones de pies cúbicos de gas natural al día.

Desde que empezara su producción en 1951 se han extraído alrededor de unos 60.000 millones de barriles. Según la petrolera Saudí Aramco, propietaria de Ghawar, en el mayor campo petrolero del mundo todavía quedan una reservas recuperables de algo más de 70.000 millones de barriles por extraer. A pesar de que, su nivel de producción se reduce entre un 2% y un 8% cada año, según datos del banco de inversión estadounidense Simmons & Company International, especializado en el mercado energético. 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Comentario

Dejar respuesta

uno + 19 =