El ridículo espantoso de Ciudadanos con la supresión del Impuesto Especial de Electricidad

4
Melisa Rodríguez, portavoz de Energía de Ciudadanos (C´s).
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El nivel de los grupos parlamentarios en materia energética es el que es, y a decir verdad, brilla más por su ausencia. Lo intentan, trabajan pero se les va de las manos. Un claro ejemplo de ello es lo que sucedió este miércoles en la Comisión de Energía.

Ciudadanos llevó una proposición no de ley para impulsar la supresión del Impuesto Especial de Electricidad (IEE), ese que pagamos todos los consumidores de la luz que en España es del 5,13% aproximadamente.

Así a bote pronto parece todo muy bonito, pero nada más lejos, porque recibió la negativa de todos los partidos. La principal causa es que es un impuesto que viene redactado desde Bruselas. Existe una directiva de fiscalidad en la que dice que hay que poner un impuesto especial a la electricidad. Y la normativa está para cumplirla.

Fuentes jurídicas señalan que en vez de pedir la supresión “Ciudadanos podría haber solicitado una reducción, a niveles mínimos exigidos, pero la supresión no se puede llevar a cabo. Está prohibido quitarlo”.

Las intenciones de Ciudadanos pueden ser muy buenas pero los resultados son nefastos, además de la pérdida de tiempo por trabajar en balde. Sería mejor que se asesorasen antes porque así se avanzaría más.

Si este es el nivel en el Parlamento, los consumidores tendrán que rezar mucho si quieren salir bien parados.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorEl Banco Mundial financiará cuatro plantas fotovoltaicas en Zambia
Artículo siguienteLa digitalización y el cambio de modelo energético

4 Comentarios

  1. Pues el nivel de conocimiento del redactor del artículo tampoco parece llegar al nivel de poder citar la Directiva de marras (a saber, la DIRECTIVA 2003/96/CE DEL CONSEJO de 27 de octubre de 2003 por la que se estructura el régimen comunitario de imposición de los productos energéticos y de la electricidad) ni a decir que, efectivamente, el impuesto sobre la electricidad se podría reducir al 1% (0,5% según aplicaciones), y sobre todo a señalar que este impuesto está cedido en su totalidad a las COMUNIDADES AUTÓNOMAS. “Fuentes jurídicas señalan …”

  2. Mientras la electricidad sea una fuente de dinero especulativo para grandes empresas y una facil presa para la voracidad fiscal, el común de los ciudadanos lo tenemos crudo

  3. Coincido con Once Luces, no parece que el redactor de este artículo sea la persona indicada para dar clases de aplicación normativa en materia energética.

Dejar respuesta

cinco × cuatro =