El Tesla Model S tendrá una autonomía de 1.000 kilómetros en menos de dos años

1
El Tesla Model S es el modelo más deseado.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
El Tesla Model S es el modelo más deseado.
El Tesla Model S es el coche eléctrico más deseado.

Tesla ha presentado finalmente su Model X SUV y ahora btodos se preguntan ¡cuál será el siguiente paso de la empresa? Esa es la pregunta que todos los propietarios de un tesla se hacen . Y, en primer lugar, está la presentación del Model 3, que está fijada para el próximo año. También está la construcción en curso de la gigafactoría de baterías. Igualmente importante es el trabajo de los vehículos autónomos, y también hay que tener presente la línea de baterías para el hogar dada a conocer recientemente.

Todos y cada uno de estos temas tienen un gran valor por sí mismos, pero en una reciente entrevista concedida a la televisión danesa, Elon Musk, fundador y CEO de Tesla Motors, reveló algo más nuevo y de extraordinaria relevancia: la compañía podría aumentar la auonomía del Model S a 1.000 kilómetros (621 millas) “en tan solo uno o dos años”, según Musk.

Elon Musk tiene fama de ser un optimista (especialmente con respecto a los plazos), así que quién sabe cómo esto se va a filtrar hacia fuera, pero ante un anuncio así, nadie se puede mostrar indiferente, ya que la autonomía de los vehículos eléctricos es la gran cuestión que mantiene frenada la expansión definitiva del coche eléctrico.

Musk añadió medio en broma medio en serio, que el registro actual del Model S se sitúa por encima de los 700 kilómetros, logrados en un recorrido realizado a 40 kmh en terreno llano. ¿Un comentario para llamar la atención? Es posible, pero Musk normalmente siempre se ha centrado en el terreno de la práctica y el mundo real. Y un Musk más serio también  destacó que esperaba alcanzar una autonomía de 1.200 kilómetros (745 millas) en 2020.

Dentro de la misma entrevista, Musk realizó algunos comentarios interesantes, entre los que cabe destacar los siguientes:

  • Tesla Motors venderá 500.000 vehículos eléctricos al año en 2020.
  • Musk espera que piloto automático con características autónomas esté disponible para esa fecha.
  • Mientras que la tecnología ya está en las pruebas Beta, un “amplio lanzamiento” no puede tardar mucho.
  • Si bien la tecnología en un primer momento se limitará a una función automatizada, sin duda desembocará en la creación de un sistema totalmente autónomo.
  • Musk espera que esto sea posible dentro de sólo 3 años, a pesar de que los obstáculos reglamentarios puedan retrasar su legalización unos años más.
  • “Si la civilización todavía existe” dentro de 20 años, Musk piensa que la mayoría de los vehículos nuevos serán totalmente autónomos, y muchos de ellos serán vehículos eléctricos.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Comentario

  1. Tengo contrato de 3.5 de pontencia y sin discriminación horaria. Que significa este modelo de contrato. Yo soy inquilina y abono los recibos.
    Ahora tendre que pagar mas.

Dejar respuesta

17 − 15 =