Endesa suministrará electricidad 100% renovable a todos los edificios municipales de Madrid en 2017

1
Sede del Ayuntamiento de Madrid.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Endesa y el Ayuntamiento de Madrid han firmado un acuerdo de suministro de energía 100% verde al consistorio madrileño durante 2017. De este modo, los edificios municipales y los equipamientos del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos recibirán energía procedente completamente de fuentes renovables y de cogeneración de alta eficiencia.

En total, Endesa abastecerá de 171 GWh de energía 100% verde durante 2017 a unos 1.150 puntos de Baja Tensión y 190 de Media Tensión del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos, como son las oficias municipales, 250 colegios, los centros culturales, de mayores, de servicios sociales, los centros deportivos, las bibliotecas, las escuelas infantiles, las sedes de la Policía Municipal, SAMUR y Bomberos. En total, la eléctrica suministrará al Ayuntamiento la electricidad que equivale al consumo anual de 52.260 hogares medios en España.

Además, gracias a este acuerdo, Endesa también gestionará la certificación del total de consumo en 2017 en el Sistema de Garantías de Origen que la CNMC emitirá a partir del 31 de marzo de 2018.

El Ayuntamiento destaca además que la garantía de origen 100% renovable no supone sobrecoste para el Ayuntamiento tal y como regula una directiva del Parlamento Europeo.

Endesa abastece de energía al Ayuntamiento de Madrid desde 2015, y, según las estimaciones de la compañía, el Ayuntamiento de Madrid registrará el próximo año un ahorro del 5% en la factura energética.

El suministro de energía de origen renovable es una de las claves de la apuesta de Endesa por el medio ambiente y la eficiencia energética y se alinea con la política de sostenibilidad de la compañía.

Además, el Consistorio de la capital estudiará durante el próximo año sistemas de contratación pública innovadores, como compra directa de energía o colaboración con cooperativas de producción y consumo de energías renovables para “avanzar en la soberanía eléctrica”.

Para el Gobierno de Manuela Carmena, el “papel ejemplificador de las ciudades es vital” para reducir las emisiones CO2, por lo que la capital, como firmante del Pacto de los Alcaldes para el clima y la energía, se ha comprometido a reducir los gases de efecto invernadero un 40% para el año 2030, compromiso en el que se enmarca la reducción de la dependencia de fuentes de energía contaminantes.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Comentario

  1. La venda de la comercialización de origen renovable se nos tiene que caer a todos. Las mentiras agradables son muy fáciles de creer.

    Endesa, casi “na”… la reina del carbón.

Dejar respuesta

4 + 20 =