Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Conferencias, networking, premios, intercambio de experiencias… Europa quiere promover y divulgar la eficiencia energética y las energías renovables. Por eso, entre el 19 y el 25 de junio se celebra en Bruselas la XII Edición de la Semana de la Energía Sostenible, que se complementa con una serie de eventos a lo largo de dos meses en toda Europa.

El ‘paquete de invierno’ de la Comisión Europea ha marcado el programa de este año, cuyo lema es la “Energía Limpia para todos los Europeos”. El objetivo es concienciar y poner al ciudadano, al consumidor, en el centro de la transición energética sostenible.

El programa incluye la Conferencia de Política, del 20 al 22 de junio, que se dedica a temas de política energética sostenible y reúne a representantes de la Comisión, autoridades públicas, agencias energéticas, asociaciones industriales, empresas, organizaciones de la sociedad civil y los medios de comunicación.

La Unión Europea quiere aprovechar estos días para generar nuevos proyectos y explorar nuevas posibilidades dentro del ámbito político, y para ello ha organizado (también en Bruselas) el “Networking Village”, que incluye un Área de Exposición, un Área de Networking para presentaciones y ponencias, un “Speakers ‘Corner”, para charlas de 15 minutos sobre iniciativas innovadoras, seguidas de sesiones de preguntas y respuestas en directo, reuniones individuales y un “SparkShow”, un innovador debate planteado como un juego en el que un panel de periodistas interroga a los representantes de proyectos, tras una intervención de tres minutos de duración.

Y por último, paralelamente se están organizando eventos por numerosas ciudades europeas, que los han llamado Energy Days. Pueden promoverlos desde empresas privadas hasta las autoridades o las organizaciones públicas pero el objetivo principal de un Día de la Energía es concienciar al público en general, tanto de adultos como de niños.

En España, se han organizado hasta 68 actividades distribuidas por varias ciudades, que llevan celebrándose desde hace semanas atrás. El mayor despliegue lo han protagonizado este año Canarias y la provincia de Barcelona.

En todas las islas capitalinas, Gran Canaria, Tenerife, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote, se han realizado conferencias y encuentros entorno a la energía sostenible. Más de 100 expertos han debatido sobre temas energéticos, las posibilidades del autoconsumo, la energía fotovoltáica, maremotriz y demás aplicables en Canarias. Y en la provincia de Barcelona, en cerca de 20 municipios incluida la capital catalana, se han desplegado actividades relacionadas con el consumo eléctrico, la eficiencia energética y los hábitos sostenibles.

Pero también en Madrid, en Murcia, Granada, San Sebastián, Lugo, Málaga, Palma de Mallorca y Logroño, entre otros. En la agenda de la web de EUSEW 2017 se pueden consultar todas las actividades programadas.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

diecisiete + Trece =