Gas Natural Fenosa es reconocida como líder mundial en la lucha frente al cambio climático

0
Gas Natural Fenosa recoge el premio CDP por su contribución en la lucha contra el cambio climático.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Gas Natural Fenosa ha sido reconocida como líder mundial por su acción frente al cambio climático, al ser incluida en el índice The Climate A List de la organización CDP. La compañía ha obtenido la máxima valoración posible en este prestigioso índice de cambio climático, en reconocimiento de sus acciones de reducción de emisiones y mitigación del cambio climático durante el pasado año.

La directora general de Personas y Recursos deGas Natural Fenosa, Rosa María Sanz, recogió el galardón en un acto organizado por CDP en Madrid. La directiva de la compañía energética expresó su orgullo por este reconocimiento destacado en el campo de la acción medioambiental, porque “certifica los enormes esfuerzos que está haciendo nuestra compañía por reducir su huella ambiental y ser líder en la lucha contra el cambio climático”.

La estrategia que ha definido la compañía y las acciones que año a año lleva a cabo en materia de cambio climático han permitido un año más que Gas Natural Fenosa sea reconocida como líder mundial. En 2013 y 2014 obtuvo la máxima puntación posible, colocando a la compañía como la mejor utility y líder a nivel mundial, atendiendo de nuevo a su comportamiento en transparencia y actuaciones de reducción en materia de cambio climático.

Además,Gas Natural Fenosa colidera el Índice CDP Climate Change Iberia 125, que incluye las principales compañías que destacan por sus acciones de cambio climático en España y Portugal, y lleva obteniendo la primera posición desde 2012.

The Climate A List está formado por las 193 empresas que han alcanzado la banda de liderazgo, reconocida como el nivel A, dentro del Programa de Cambio Climático de CDP, a través del cual 827 inversores que representan a más de 100 billones de dólares solicitan información referente al comportamiento de estas compañías frente al cambio climático. Este año, más de 2.000 empresas de todo el mundo han participado en este Programa de Cambio Climático.

La lista se ha hecho pública dentro del informe Out of Starting blocks: Tracking progress on corporate climate action. El informe, que establece la línea base para las acciones corporativas de cambio climático, revela que las compañías internacionales han comenzado la transición a una economía baja en carbono y algunas están ya capitalizando oportunidades en este ámbito.

El consejero delegado de CDP, Paul Simpson, afirmó: “Felicitamos a las 193 compañías integradas en The A List que están liderando el cambio hacia nuestro futuro bajo en carbono. Las compañías son actores clave para permitir que la economía global consiga sus objetivos en materia de cambio climático, y el liderazgo de este grupo define el camino para que otros lleven a cabo acciones y se aprovechen de las oportunidades que se esperan”.

Política contra el cambio climático

Gas Natural Fenosa suscribió en 2015 dos importantes hitos globales en la lucha contra el cambio climático. Por un lado, la ratificación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y, por otro, el acuerdo alcanzado en la Cumbre del Clima de París.

El posicionamiento de la compañía frente al cambio climático pasa por la promoción y desarrollo del gas natural como la mejor energía fósil; la apuesta por las energías renovables y la eficiencia energética; el apoyo a los mercados de carbono; la innovación tecnológica y la comunicación y concienciación.

La compañía, coincidiendo con la presentación de su Visión Estratégica 2016-2020, ha revisado su objetivo de reducción de emisiones, estableciendo una reducción equivalente al 2,1% anual para el período 2012-2030.

El resultado obtenido en el Programa de Cambio Climático de CDP respalda la cultura empresarial de respeto y sensibilización por el medio ambiente, que Gas Natural Fenosa trasladada a sus empleados, clientes, suministradores y a la sociedad en general. Siguiendo esta línea, incorpora  ya  el  compromiso  con  la  preservación  de  la biodiversidad y la mejora de la gestión del agua al desarrollo de todos sus negocios y actividades.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Trece − Nueve =