GasIndustrial reclama al próximo Gobierno que revise los costes regulados

0
Juan Vila, presidente de GasIndustrial, durante la presentación de la I Asamblea Anual.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

GasIndustrial ha reclamado al próximo Gobierno que revise los costes regulados del gas de forma que sea competitivo respecto a Europa, que impulse el desarrollo de mercado ibérico del gas MibGas, así como la apertura del mercado gasista.

Durante su asamblea anual, el presidente de la asociación, Juan Vila, ha insistido en que los costes del gas en España siguen suponiendo una clara desventaja para los industriales nacionales que repercute en su actividad, exportaciones y empleo.

Por ello, Vila ha señalado que exigirán al nuevo Gobierno que tome medidas para que los costes de peajes se ajusten a los europeos y para que los industriales participen en la planificación de las infraestructuras.

De esta forma, ha solicitado que se revisen los impuestos y se considere el alargamiento de los plazos de amortización de las inversiones en estructuras ya realizadas.

Por otro lado, subraya que el próximo ejecutivo debe abordar “seriamente” la conexión con Francia y poner en valor las estructuras infrautilizadas, contribuyendo a su mejor financiación.

En cuanto al mercado organizado, Vila dijo que es clave conseguir que el MibGas sea referencia en Europa, para lo que hay reclamado que se fomente la liquidez y se garantice una oferta amplia a la industria.

Según el presidente de GasIndustrial, la energía es aún para la industria española un elemento diferenciador en su contra por lo que la tarea del próximo Gobierno será hacer posible que su industria compita en las mismas condiciones que sus vecinos.

GasIndustrial es la asociación que impulsa los intereses de los consumidores industriales de gas.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

3 × 5 =