Cuando todavía está caliente el contrato firmado por Apple con First Solar para adquirir la producción fotovoltaica del parque California Flats Solar Power de 150 MW de potencia, que supondrá una inversión de 850 millones de dólares, Google ha vuelto a mover ficha y ha anunciado que va a firmar con NextEra Energy un contrato de compra de electricidad (ppa) de veinte años de duración de 43 MW del parque eólico Altamont Pass, en California. Además de satisfacer las necesidades de electricidad de su sede en Florida, el gigante informático salvará la vida a miles de aves.
El Altamont Pass Wind Farm, cuya construcción se inició en 1981 en California, fue uno de los primeros proyectos de energía eólica a gran escala construidos en Estados Unidos. Y si bien se ha convertido en un icono para la energía limpia, también ha sido objeto de las críticas por parte de los activistas anti-renovables y conservacionistas de aves por las excesivas muertes de aves. Ahora, con este acuerdo, NextEra podrá invertir en un parque nuevo, más grande y con aerogeneradores más respetuosos con las aves, lo que ayudará a los conservacionistas a ser menos beligerantes contra los parques eólicos.
Un mensaje a los mercados
Además de ahorrar en sus costes energéticos y en vidas de aves, el anuncio de Google es otra señal de que la energía limpia ya no es un caso atípico, sino más bien una forma segura y comercialmente viable para las empresas para reducir su impacto ambiental y también conseguir precios estables de la energía a largo plazo para sus operaciones.
La compra de 43 MW de la granja Altamont Pass será más que suficiente para alimentar la cercana sede de Google, fomentando su compromiso de llegar a cubrir sus necesidades con energía 100 por cien renovable. Ya se trate de Google, Apple, IKEA, Microsoft o Amazon, la lista de las grandes empresas que apuestan por las energías limpias es cada día más larga.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios