El acelerador de startups de Enel y Endesa, Incense, lanza su segunda convocatoria para seleccionar a 28 startups a las que se concederán hasta 150.000 euros. Pequeñas o medianas empresas y emprendedores web ya pueden presentar sus candidaturas vía internet a través de la página www.incense-accelerator.com, exponiendo proyectos centrados en tecnologías limpias basados en la tecnología FIWARE.
Las propuestas tienen que poder aplicarse a los siguientes campos: eficiencia energética y domótica, energías renovables, soluciones para la previsión de energías renovables, redes eléctricas inteligentes (smartgrids), almacenamiento energético, diagnóstico avanzado y soluciones de automatización, movilidad eléctrica (e-Mobility) o digitalización de la energía a través de TIC.
"Estamos realmente orgullosos de haber lanzado esta iniciativa", ha afirmado Ernesto Ciorra, director de innovación y sostenibilidad de Enel. "Incense es un programa que está creando un gran valor para todos los que participan y gracias al cual tenemos la oportunidad de conocer startups que tienen como objetivo hacer cambios en nuestro sector. Estas startups están creciendo mucho y rápidamente, gracias al apoyo de nuestros expertos y del acelerador que hemos creado para guiarlas. Queremos encontrar nuevos empresarios que deseen realmente transformar su sueño en una historia de éxito; que se comprometan a realizar cambios importantes en nuestro sector, mejorando también la calidad de vida de las personas y de nuestra sociedad. Porque para nosotros innovar quiere decir crear un mundo mejor, a que todos nosotros queremos pertenecer”.
Incense dispone de 8 millones de euros de presupuesto para conceder financiación, así como acelerar y prestar servicios de apoyo a startups centradas en tecnologías limpias. Los ganadores tendrán una oportunidad única para desarrollar sus ideas junto con los actores líderes en los ámbitos de la energía y la incubación de empresas: Enel, Endesa, Accelerace y Funding Box.
Las 14 startups ya seleccionadas en la primera convocatoria ya han iniciado su programa de aceleración y desarrollo de sus proyectos con el apoyo de los socios del acelerador: el 8 de junio se inició el I campus Incense en Roma con la celebración del acto de inauguración, seguido de tres intensos días de talleres destinados a mejorar sus capacidades de negocio.
De hecho Incense está creando una red de startups, ideas y proyectos capaz de proporcionar verdadero valor a todas las partes implicadas: durante el Campus, las startups tuvieron también la oportunidad de discutir y evaluar nuevos proyectos que podrían implementar conjuntamente.
Cofinanciada por la Comisión Europea, Incense es la única aceleradora centrada en tecnologías limpias y energía que pertenece al programa europeo FIWARE. Con un presupuesto global de 80 millones de euros, el programa impulsará los productos y servicios en desarrollo usando FIWARE, un conjunto abierto de tecnologías basadas en Internet.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios