La alemana Solarwatt llega a España para revolucionar el sector fotovoltaico

0
El CEO de Solarwatt, Detlef Neuhaus y el propietario de la compañía, Stefan Quandt en la presentación de la batería para el hogar MyReserve.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La empresa alemana Solarwatt Solar Systems Gmbh, fundada en 1993 y dedicada a la industria fotovoltaica y a la autogeneración inteligente de energía, llega a España para crear una nueva relación entre las personas y la energía.

En España, Solarwatt va a contribuir al desarrollo del modelo energético fotovoltaico que impulsa la gestión personal para un consumo de energía eficiente, favoreciendo la descentralización y la inteligencia, basado en la generación con fotovoltaica y la acumulación. Lo que se viene diciendo autoconsumo con baterías.

Según la compañía, la alta calidad ya probada en otros países europeos proporcionará argumentos sólidos para la generación y el consumo en el propio hogar o negocio: el denominado autoconsumo inteligente.

La autogeneración inteligente de energía es una tendencia que beneficia al medio ambiente, la lucha contra el cambio climático, la dependencia energética y la creación de nuevos empleos altamente cualificados y estables. “El mercado español permite el desarrollo de un nuevo modelo de negocio en el que Solarwatt, apoyado en la última tecnología para la generación, gestión y almacenamiento, proporcionará a los clientes un beneficio que va más allá de los ahorros de energía financieros”, afirma la empresa alemana en un comunicado.

Solarwatt está fuertemente comprometida con sus socios instaladores para proporcionar la excelencia de la solución de autoconsumo al cliente final y la mejor solución compacta con la máxima calidad en el producto, la ingeniería y el servicio post-venta.

Por ello, les proporciona la formación necesaria y las herramientas técnicas para garantizar instalaciones exitosas, en función del comportamiento del cliente y de la generación de energía según su ubicación. Además de proporcionarles apoyo comercial y de marketing.

Los productos que ofrece la compañía son de alta calidad, hechos en Alemania y con unas condiciones de garantía y alta tecnología que sitúan a la compañía a la cabeza en la instalación de Sistema Integrados de Autoconsumo.

Para muestra un botón. Los paneles Solarwatt ofrecen la mayor garantía de producción y la mayor durabilidad del producto (87% de producción a los 30 años), además de ofrecer una solución integral ya que suministra al consumidor final todo el sistema.

Sus orígenes se remontan a la fabricación de pequeños módulos para suministrar energía de emergencia a máquinas expendedoras y cabinas telefónicas. En 2005 se conformó como sociedad anónima y continuó así su elevado ritmo de crecimiento, especialmente en la producción de módulos. En 2012, Stefan Quandt, el mayor accionista de BMW, adquirió más del 90% de las acciones de Solarwatt, inyectando el capital necesario para afrontar los nuevos retos del mercado fotovoltaico en base a una apuesta total por la calidad y la implantación de las Smart Grid.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dos × tres =