La Comunidad Valenciana apoya a las energías renovables

0
Parques de energías renovables.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace Energía), respaldará este año 112 proyectos de energías renovables en la provincia de Alicante, para lo que destinará un total de 1,1 millones de euros.

Estas ayudas se enmarcan dentro del programa de Energías Renovables puesto en marcha por el Ivace Energía para facilitar la incorporación de este tipo de energía en la Comunitat.

Parques de energías renovables
Parques de energías renovables. FOTO: Acciona

Según han informado hoy fuentes de la Generalitat a través de un comunicado, el Ivace aporta alrededor del 35 % del coste del proyecto.

Los alicantinos prevén destinar un total de tres millones de euros para llevar a cabo iniciativas que suponen el aprovechamiento de fuentes de energía renovables, como la biomasa, la solar-térmica, la fotovoltaica o la geotermia, entre otras, añade la nota.

La gran mayoría de estos proyectos, un total de 96, han sido presentados por particulares y el resto, por empresas de la provincia.

Por lo que se refiere al tipo de proyectos presentados, el 53,7 % corresponde a iniciativas de obtención de energía térmica a través de la quema de biomasa sólida.

Las aplicaciones térmicas con producción de calor y agua caliente sanitaria son las más comunes dentro del sector de la biomasa.

Tras la biomasa, la energía solar es la más demandada. Así pues, el Ivace apoyará 45 proyectos de energía solar térmica en la provincia y trece para la obtención de electricidad mediante la energía solar (energía solar fotovoltaica).

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Once − dos =