Renovables

La coreana Kokam pone en marcha el mayor sistema mundial de almacenamiento de litio

Ningún comentario

Kokam Co., uno de los principales proveedores de soluciones de almacenamiento, ha anunciado la puesta en marcha con éxito de dos sistemas de almacenamiento de energía (ESSs) de litio NMC (óxido de litio níquel manganeso cobalto) – un sistema de 24-megavatios (MW) / 9-megavatios hora (MWh) y un sistema 16 MW / 6 MWh – para regulación de frecuencia en la red de electricidad de Corea del Sur. El sistema de 24 MW es el ESS NMC de litio de mayor capacidad usado para la regulación de frecuencia en el mundo.

Los dos nuevos sistemas, que están operando desde enero de este año, junto al sistema ESS de Kokam 16MW / 5MWh de óxido de titanato de litio (LTO) puesto en marcha en agosto de 2015, proporcionan a Korea Electric Power Corporation (KEPCO), la mayor eléctrica de Corea del Sur, 56 MW de capacidad de almacenamiento de energía para regulación de frecuencia. Estos tres sistemas forman parte del mayor proyecto de almacenamiento de regulación de frecuencia del mundo, programado para poner en marcha 500 MW de almacenamiento cuando se complete en el año 2017.

Además de mejorar la fiabilidad de la red, los sistemas de almacenamiento de Kokam permitirán a KEPCO mejorar su eficacia operativa al reducir su necesidad de rotar las reservas de generación de energía. Esto permitirá a KEPCO reducir sus costes de generación y contar con plantas energéticas más eficientes, además de reducir el "desgaste por uso" en todas sus plantas energéticas. En concreto, los tres sistemas de almacenamiento de Kokam le supondrán un ahorro en combustible de 13 millones de dólares al año, además de reducir las emisiones de gas de efecto invernadero de KEPCO.

"Kokam está especializada en el desarrollo de tecnologías de batería avanzadas para las aplicaciones de sistema de almacenamiento de energía más exigentes del mundo, incluyendo la regulación de frecuencia, que necesita de sistemas que proporcionan una elevada potencia, recarga rápida y ciclos de vida largos", explicó Ike Hong, vicepresidente de la división de soluciones energéticas de Kokam. "Nuestros sistemas de almacenamiento de energía proporcionan a KEPCO el rendimiento que necesita para regular la frecuencia de forma precisa y con un coste contenido en la red de Corea del Sur, ayudando así a la estabilidad de la red, mejorar su eficacia operativa y reducir sus emisiones de gas de efecto invernadero".

"En Estados Unidos y Europa, Kokam ya ha conseguido el reconocimiento por su excepcional tecnología de batería de litio-ion. Kokam ha demostrado su competitividad tras un análisis completo técnico y económico", indicó Hwang Woohyun, vicepresidente senior de KEPCO y responsable de la división empresarial de innovación energética. "Los 56 MW de los sistemas de almacenamiento de energía de Kokam están contribuyendo eficazmente a la estabilización de la red, y esperamos seguir cooperando con Kokam para desarrollar proyectos de almacenamiento de energía que mejoren la fiabilidad de la red, reduzcan el coste operativo y rebajen nuestro impacto medioambiental".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.