La española GRI Renewables Industries fabricará torres eólicas en Argentina

0
Interior de la fábrica de Gesbey de Gestamp Renewable Industries. FOTO: GRI
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

GRI Renewable Industries (GRI), división industrial eólica de Corporación Acek, ha suscrito un acuerdo de empresa conjunta (joint venture) con Metalurgia Calviño para iniciar la fabricación de torres eólicas en Argentina en el segundo semestre de 2017, ha informado hoy.

En un comunicado, GRI ha detallado que esta nueva fábrica se ubicará en las naves industriales existentes dentro del Centro Industrial que Calviño posee en Florencia Varela, en la provincia de Buenos Aires.

Según la nota, esto permitirá suministrar inicialmente 300 torres eólicas al año y crear 350 puestos de trabajo altamente capacitados.

Las dos compañías están ultimando cuestiones técnicas, financieras y legales para poder dar inicio “de manera inmediata” a la actividad industrial, añade el comunicado.

GRI Renewable Industries nació en 2008 como división industrial eólica del holding de Corporación Acek y como parte de esta multinacional y bajo el paraguas de Gonvarri Steel Industries, desarrolla su actividad de fabricación de torres y bridas para el sector de la energía eólica.

Actualmente, cuenta con 12 plantas de fabricación de torres y bridas eólicas en España, Estados Unidos, Brasil, China, Turquía, India y Sudáfrica; suministrando torres y bridas de alta calidad para la fabricación de aerogeneradores en todo el mundo.

Esto ha permitido a la compañía cerrar 2016 con unas ventas de más 450 millones de euros y más de 3.700 empleados.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

seis + 3 =