La interconexión eléctrica por el Golfo de Vizcaya será autorizada este año

0
Detalle del cable subterráneo de interconexión eléctrica entre Francia y España.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, ha avanzado que la conexión eléctrica con Francia por el Golfo de Vizcaya mediante un cable submarino comenzará su proceso de autorización a lo largo de 2017.

Durante su intervención en la Comisión Mixta para la Unión Europea, ha apuntado que, por contra, el gasoducto del Midcat entre Cataluña y el sur de Francia se realizará por fases, y ha explicado que la Comisión Europea está dando su apoyo para que la estimación de costes y beneficios de esta infraestructura esté finalizada en mayo.

Ambas interconexiones están contempladas en la “Declaración de Madrid”, firmada en 2015 por los presidentes de España, Francia y de la Comisión Europea, y han recibido para estudios más de 9 millones de euros de la línea “Conectando Europa”.

Todos los proyectos incluidos en dicha declaración han sido confirmados como proyectos de interés común “destacando así su papel fundamental en la consecución de una red transfronteriza de energía”, ha subrayado Arias Cañete.

La interconexión que unirá el Golfo de Vizcaya y la región francesa de Aquitania mediante un cable submarino de casi 400 kilómetros, tiene un coste estimado de 1.900 millones de euros.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

15 − Doce =