La italiana Enel coloca en el mercado europeo 1.250 millones de euros en bonos verdes

0
Logotipo de Enel a la entrada de su sede en Roma.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La eléctrica italiana Enel ha anunciado la colocación de bonos verdes por valor de 1.250 millones de euros por primera vez en el mercado europeo.

La operación se llevó suscripciones en una cantidad de aproximadamente 3.000 millones de euros, con un considerable interés de inversores socialmente responsables (ISR), dijo Enel en un comunicado de prensa.

La compañía utilizará los ingresos netos recaudados para desarrollar, construir y repotenciar plantas de energía renovables, así como para el desarrollo de las redes de transmisión y distribución, y la implantación de las redes inteligentes.

Los bonos verdes se colocaron por unidad de propiedad total de la compañía Enel Finance International NV (EFI) y se incluirán en los mercados regulados de las Bolsas de Irlanda y Luxemburgo. Está respaldada por una garantía concedida por Enel. El precio de emisión se ha fijado en 99.001% y el rendimiento efectivo hasta su vencimiento es igual a 1,137%. Se espera que se resuelva el próximo 16 de enero y vencerá el 16 de septiembre de 2024.

La operación se ha llevado por un sindicato de bancos, incluyendo Banca IMI, Bank of America Merrill Lynch, Credit Agricole CIB, Citi, Deutsche Bank, HSBC, JP Morgan, Mizuho Valores, Natixis, SMBC Nikko y UniCredit Bank como joint-Bookrunners. Se alinea con la estrategia de Enel 2017-2019 destinado a la refinanciación de 12.400 millones de euros.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

4 × cuatro =