La misma subasta: así es el borrador del Gobierno para los nuevos 3.000 MW de renovables

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Tras el éxito de la subasta celebrada la semana pasada, el Gobierno llevará a cabo una nueva subasta de hasta 3.000 MW antes del verano para introducir nueva energía renovable en el sistema eléctrico.

Así lo ha anunciado el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la inauguración de las jornadas de debate para la elaboración del anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

Según el Ministerio de Energía, en la pasada subasta, las solicitudes presentadas superaron en más de tres veces la potencia adjudicada y los adjudicatarios ofrecieron el máximo descuento permitido. “Esto supone que los proyectos adjudicados se llevarán a cabo sin necesidad de primas adicionales a los ingresos que obtienen por el mercado, en el escenario de precios medios de referencia”.

El Gobierno se ha decidido por sacar estos 3.000 nuevos megavatios porque “las tecnologías renovables demostraron que son competitivas a precios actuales de mercado”.

En la nueva subasta podrán participar instalaciones de tecnología eólica y fotovoltaica en concurrencia competitiva, de tal manera que resulten adjudicadas aquellas más eficientes en costes.

De momento, sigue todo igual que hasta ahora. Podría haber cambios para asegurar que entre la fotovoltaica, pero de momento el borrador del Gobierno dice lo siguiente:

Borrador del RD de nueva subasta de renovables

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorDiez estados de EEUU piden a Trump que se retire del Acuerdo de París
Artículo siguienteEl 95% de los automovilistas de Madrid y Barcelona, dispuesto a comprar un coche eléctrico

Dejar respuesta

diecinueve − cinco =