Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La mejora de la eficiencia energética de los productos de electrónica de consumo y la marcada reducción de la industria pesada de uso intensivo de energía han contribuido a que Gran Bretaña (excluyendo Irlanda del Norte, no el Reino Unido en su conjunto) registre su menor demanda trimestral de electricidad en ocho años. El papel de la energía solar distribuida conectada al sistema no puede pasarse por alto, dice el último informe trimestral del GB Electricity Market Summary Report de EnAppSys.

Según los datos, la demanda media de electricidad de media hora en julio fue de 26,2 GW, y la media de la demanda media de media hora fue de 29,2 GW. El primer dato supone el dato mensual más bajo desde 2009, mientras que el segundo es un mínimo histórico. Con un promedio de media de 3 GW de generación solar distribuida conectada al sistema, el impacto de la subida de la energía solar ha sido importante, según muestran los datos.

A lo largo del mes de julio, la generación solar promedio entre las horas óptimas de 10 am a 2 pm fue de 4,4 GW por media hora. Esto ayudó a reducir la demanda máxima en un 13% respecto del promedio bruto de 34,1 GW. La capacidad solar fotovoltaica acumulada en Gran Bretaña se sitúa ahora en 12,5 GW, según el resumen de EnAppSys, y el 17 de julio se registró un pico de generación de 7,3 GW de energía solar.

El aumento de la generación distribuida integrada en el sistema, en particular la solar, ha tenido un efecto notable en la curva de demanda diaria“, dijo Katie Fenn, analista de EnAppSys. “Ahora es común ver una caída en la demanda a mediodía”.

Combinada con la energía nuclear, la energía ‘limpia’ alcanzó el 53% de la demanda de energía en el segundo trimestre, oscilando entre 36% y 72% a lo largo del trimestre dependiendo de las condiciones climáticas. Las renovables por sí solas se contrajeron un 3,5% sobre el primer trimestre, pero esto se debe principalmente al menor viento durante los meses de primavera y verano. Sin embargo, la capacidad renovable fue un 56% mayor en el segundo trimestre de 2017 que en el segundo trimestre de 2016.

La energía solar representó el 19% de la participación renovable, proporcionando 4,1 TWh de generación durante el trimestre.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dieciocho + tres =