Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Los jefes de Gobierno de las 20 principales economías del mundo, más conocido como el G20, se reúnen desde este viernes en Alemania para discutir varios asuntos de calado internacional.

Uno de esos puntos es la lucha contra el cambio climático y el Acuerdo de París. Está previsto que le digan a Donald Trump que es un error salirse del acuerdo y que no se va a renegociar nada en absoluto con EEUU.

Justo antes de la reunión, se ha dado a conocer un estudio en el que se asegura que las energías renovables se están imponiendo a los combustibles fósiles en el G20. Dicho estudio asegura que en la mitad de los países del G20 las energías renovables ya son más baratas o tienen el mismo precio que la electricidad generada con carbón o incluso que las plantas nucleares.

El estudio, realizado por la Universidad Lappeenranta de Finlandia y publicado por Greenpeace Alemania, calcula los costos de generación de electricidad en todos los países del G20 para los años comprendidos entre 2015 y 2030.

Y claro, las renovables ganan por goleada. Tanto la eólica como la energía solar se establecen como las formas más baratas de generación de energía en los países del G20 para 2030.

En la mayoría de los países, la eólica ya era la más barata en 2015, pero el estudio dice que dentro de 13 años será la solar la que gane en competitividad de costes.

“Cualquier país del G20 que todavía está invirtiendo en carbón y plantas nucleares está gastando su dinero en tecnología que no será competitiva en los próximos años”, afirma Tobias Austrup, experto en energía de Greenpeace en Alemania.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

3 × cinco =