Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Adelantándose a la agenda prevista Daimler y su filial Deutsche Accumotive se han metido de lleno en el negocio de almacenamiento de energía estacionaria. Después de embarcarse en el desarrollo y producción de sistemas fijos de almacenamiento el año pasado y el lanzamiento de una serie de proyectos industriales a gran escala en el campo de la energía primaria, han comenzado las entregas de las primeras unidades de baterías de almacenamiento para el hogar. 

Las unidades se venden a través de una red nacional de distribuidores y empresas asociadas en Alemania. “Hay un enorme interés en nuestras unidades de almacenamiento de energía y ya hemos recibido numerosos pedidos. En los próximos meses, vamos a seguir para intensificar y ampliar las ventas en Alemania y en el mercado internacional”, comenta Harald Kröger, responsable de Desarrollo de Electricidad / Electrónica y e-Drive de Mercedes Benz.

Daimler ha comenzado las entregas de unidades de almacenamiento de energía estacionaria de Mercedes-Benz para su uso en viviendas particulares. Las baterías de litio-ion están siendo fabricadas por la filial Daimler Deutsche Accumotive y distribuidas a través de distribuidores seleccionados y empresas asociadas. 

En la actualidad, los socios de la compañía incluyen al proveedor de servicios energéticos Energie Baden-Württemberg (EnBW) y el especialista en tecnología solar SMA. Su red de instaladores especializados cualificados se encarga de proporcionar a los clientes finales el asesoramiento in situ, la planificación, la oferta individual para todos los componentes y la instalación real.

Esquema de un sistema de almacenamiento fotovoltaico para el hogar.
Esquema de un sistema de almacenamiento fotovoltaico para el hogar.

Originalmente desarrolladas para las rigurosas exigencias de funcionamiento del automóvil, las unidades de almacenamiento de energía de Mercedes-Benz cumplen con los más altos estándares de seguridad y calidad. Hasta ocho módulos de batería con un contenido de energía de 2,5 kWh pueden combinarse para producir una unidad de almacenamiento de energía con una capacidad de hasta 20 kWh.

Los hogares con sus propios sistemas fotovoltaicos pueden almacenar la energía solar excedente, prácticamente sin pérdidas. Mediante la combinación de fuentes de energía renovables con una unidad de almacenamiento local de baterías, los hogares pueden aumentar el autoconsumo de energía generada en torno a un 65%, provocando con ello su propia “revolución energética privada”.

Daimler AG entró en el negocio de almacenamiento de la batería estacionaria en 2015 con su filial Deutsche Accumotive y ha estado en continua expansión de sus actividades en este segmento de crecimiento desde entonces. El concepto ideado por Daimler Business Innovation proporciona una variedad de aplicaciones. 

Los sistemas son escalables, lo que significa que las unidades de batería de litio-ion se pueden emplear tanto en la industria a gran escala como en los hogares. Tres grandes proyectos centrados en soluciones de almacenamiento de energía industrial ya están en fase de desarrollo. 

Con el tiempo, los módulos de baterías con una capacidad total de más de 29 MWh estarán conectados a la red como parte de esta y comercializados en el mercado de energía primaria de Alemania junto con socios especializados. Las unidades de almacenamiento sirven para equilibrar las fluctuaciones de energía en la red eléctrica nacional alemana. Ya se han planificado otros proyectos.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

18 − catorce =