Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Si bien es cierto que el mercado solar de Estados Unidos se ha visto sacudido recientemente por algunas quiebras muy sonadas, como es el caso de Suniva, sigue siendo un mercado atractivo para los pesos pesados de la industria, lo que dice mucho acerca de cómo sus fundamentales son vistos en todo el mundo. Y ¿cuál ha sido el último peso pesado en aterrizar en Estados Unidos? Nada más y nada menos que Mercedes Benz Energía

En una alianza exclusiva con Vivint Solar, el segundo instalador de energía solar en EEUU, la empresa alemana aportará su sistema de almacenamiento de energía de inicio personalizable de Mercedes-Benz a los propietarios de viviendas en todo el país a través de una oferta conjunta.

Es la primera vez que Vivint Solar integrará las baterías en sus futuras instalaciones. La compañía dice que actualmente está realizando más de 100.000 instalaciones residenciales por todo el país.  También se trata de la primera incursión de Mercedes en el mercado estadounidense.

“A medida que Mercedes-Benz va electrificando su flota de vehículos, la solar con almacenamiento resultará esencial para los vehículos que funcionan con energía limpia”, dijo Boris von Bormann, CEO de Mercedes-Benz Energía Américas. “Nuestra solución permite a los clientes dar el siguiente paso hacia un futuro energético sostenible”.

“El lanzamiento de nuestro sistema de baterías para el hogar en Europa ha sido un éxito y estamos encantados de trabajar para llevar una oferta solar además de almacenamiento fiable y convincente a los hogares estadounidenses”, añadió Von Bormann.

A pesar de que la potencia nominal del sistema de almacenamiento de Mercedes puede depender de la electrónica de potencia específica de determinadas instalaciones, en general es de 0,5 C hasta 4 unidades de batería. Así que los valores de potencia y de la energía iniciarán en 1,25 kW (2,5 kWh), y aumento de 1,25 kW y 2,5 kWh, respectivamente, según se vayan añadiendo unidades de batería adicionales.

La naturaleza modular del sistema permite a Vivint personalizar los sistemas para cada cliente. En California, el primer mercado de Vivint en el que se beneficiará de la nueva alianza, la flexibilidad de las unidades permitirá a los propietarios de viviendas adaptarse más fácilmente a las nuevas tarifas eléctricas de tiempo de uso por parte del Estado, mediante el almacenamiento del exceso de energía producida durante el día y su uso durante los períodos pico de consumo de la tarde y por la noche cuando las tarifas eléctricas son normalmente más altas.

“Creemos que el sistema de almacenamiento de energía de Mercedes va a complacer a nuestros clientes, que están impresionados con sus ambiciosos planes para el futuro,” dijo David Bywater, CEO de Vivint Solar. “Esperamos poder traer esta solución innovadora para los consumidores, empezando por nuestro mercado de California.”

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

9 + dieciocho =