Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, acaba de anunciar en el Congreso de los Diputados que la subasta de renovables se celebrará finalmente en 2017, tal y como contó en exclusiva El Periódico de la Energía el pasado 29 de septiembre.

Nadal ha asegurado que la subasta se celebrará en los primeros seis meses del año, aunque tratará de llevarla a cabo lo antes posible.

El ministro ha dicho que la potencia total a subastar será de 3.000 MW. Lo que ha hecho es sumar la prevista para 2016 (unos 1.000 MW) y unir la de 2017 (2.000 MW) para formar una única subasta con esos 3 GW nuevos de energías limpias.

La subasta, tal y como se anunció en anteriores ocasiones, será tecnológicamente neutra, es decir, que todas las tecnologías (solar, eólica, etc) competirán directamente por hacerse con los megavatios licitados.

El Gobierno anunció al poco de formarse que la subasta de renovables se llevaría a cabo antes de que finalizara este 2016, pero los tiempos son los tiempos y no se podrá realizar finalmente hasta mediado el próximo año.

Junto a esto, el ministro ha avanzado que la subasta incluirá mecanismos de control adicionales y exigencias de garantías para asegurar que los proyectos asignados se ejecutan y se terminan.

Nadal ha señalado que España va bien en el cumplimiento de los objetivos europeos, con un 17,3% de renovables en el mix, aunque “no hay que dormirse en los laureles”. Confía de todas maneras que con estos 3.000 MW se alcance el objetivo del 20%.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorEspaña sienta las bases para iniciar la Transición Energética
Artículo siguienteEl sector eólico arremete contra el Gobierno por fijar una retribución un 38% inferior

Dejar respuesta

20 − 14 =