Quién es quién en los 10 casos contra España en renovables

0
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Estos son los 10 casos por orden de llegada a los tribunales:

1.- Diversos fondos de fotovoltaicas, entre ellos, AES Solar, Ampere Equity, HgCapital e Impax demandan al Reino de España en noviembre de 2011 asesorados por Allen & Overy en la Uncitral de Naciones en Viena. A España lo defiende el bufete Herbert Smith.

2.- Charanne y Construction Investment, ambas sociedades de T-Solar e Isolux Corsán, denuncian a España en febrero de 2013 ante el Instituto de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Estocolmo asesorados por Bird & Bird y Shearman & Sterling.  La defensa sigue con Herbert Smith.

3.- CSP Equity Investment (filial extranjera de Abengoa) demanda a España en junio de 2013 asesorado por el bufete Cuatrecasas Gonçalves Pereira. Lo hacen a través de la Energy Charter, ante el Instituto de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Estocolmo. La defensa es de la Abogacía del Estado español. El resto de casos también.

4.-  Isolux Infrastructure Netherlands y un fondo de Public Sector Pension Investment ponen una reclamación contra el Estado español  en julio de 2013 ante el Instituto de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Estocolmo asesorados por Bird & Bird. La defensa corre a cargo de la Abogacía del Estado.

5.- Rreef Infrastructure (fondo vinculado a Deutsche Bank) puso la demanda contra España en noviembre de 2013 ante el Ciadi (Banco Mundial), asesorado por Allen & Overy desde Londres.

6.- Antin Infrastructure (fondo vinculado a BNP Paribas) demanda al Estado español ante el Ciadi asesorado también por Allen & Overy desde Londres en noviembre del año pasado.

7.- Eiser Infrastructure y Energía Solar Luxemburg demandan en diciembre de 2013 al Reino de España ante el Ciadi. El despacho de abogados Allen & Overy vuelve a llevarse el asesoramiento legal.

8.- Masda Solar & Wind Cooperatief demandaron al Estado en febrero de este año ante el Ciadi con el asesoramiento de Allen & Overy,. Pero esta vez desde las oficinas de Dubai.

9.- NextEra Energy reclama al Reino de España ante el Ciadi el pasado mayo. Cuenta con el asesoramiento de Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom, probablemente el mejor despacho de abogados del mundo.

10.- Infrared se está asesorando del bufete español Cuatrecasas Gonçalves Pereira en la demanda contra el Reino de España en el Ciadi. Interpuso la demanda en junio de 2014.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

4 × 5 =