Soria defiende la subasta de interrumpibilidad y lo desvincula del impacto sobre Alcoa

1
El Ministerio de Industria que dirige José Manuel Soria ha asestado un duro golpe a las renovables.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

 

El ministro Soria defiende el mecanismo por el que se subasta la interrumpibilidad del sector industrial.
El ministro Soria defiende el mecanismo por el que se subasta la interrumpibilidad del sector industrial.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha defendido hoy el mecanismo de la subasta eléctrica que incide en el recibo de la luz y lo ha desvinculado del estudio de viabilidad que se plantea Alcoa en dos de sus plantas, por no lograr esta empresa precios competitivos.

El ministro se ha reafirmado en su idea de que todas las empresas han acudido a la subasta “en las mismas condiciones”, y ha precisado que es un mecanismo de mercado donde “el que menos ofrece” por ese servicio “es el ganador de la subasta”.

Alcoa, que en la última subasta no ofreció precios competitivos, podría plantearse la viabilidad de sus plantas de Avilés y A Coruña.

Soria ha aclarado que Alcoa “ha ganado algunos lotes y no otros”, y ha apuntado que la situación interna de esta empresa “depende únicamente de ella y no de los mecanismos del Gobierno” para introducir mayor competencia entre distintas empresas.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Comentario

  1. el precio de la corriente en España es mucho mayor que en el resto de Europa,sin la interumpibilidad o lo que es lo mismo la subvencion encubierta,nuestras empresas no tienen nada que hacer,cerraran se marcharan a otros paises donde el precio acabado de su producto sea competitivo,otro éxito del PP,mas a los ricos y miseria al pueblo.

Dejar respuesta

5 + 3 =