Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Increíble pero cierto. Elon Musk ha vuelto a hacer de las suyas. Ahora con la Gigafactoría y el coste de las baterías. Últimamente se han conocido informes de que el coste medio de las baterías de ion litio para los coches eléctricos se ha reducido drásticamente en los seis últimos años hasta los 227 dólares kWh.

Uno de los objetivos de Tesla era alcanzar un coste mucho más bajo al producir en masa en la Gigafactoría. Su objetivo en julio del año pasado cuando puso en marcha la megafábrica era de un 30%. Pero a través de un vídeo promocional de la propia compañía que lanza en sus concesionarios de EEUU se ha sabido que Tesla ha conseguido ya reducir el coste en un 35%.

Este es el vídeo que ha la web EVAnnex grabó a principios de esta semana en la tienda de Third Street Promenade en Santa Mónica.

Musk ya dijo en la inauguración que probablemente conseguirían aumentar la reducción de costes por encima del 30%. Pues dicho y hecho.

Para saber más o menos el coste actual de las baterías de Panasonic de Tesla, hay que ir un poco más hacia atrás cuando la compañía dijo que el coste de sus baterías de ion litio era de 190 dólares kWh antes de abrir la Gigafactoría a principios del año pasado, según relata la web especializada Electrek.co.

Si a ese precio se le aplica la reducción del 35% que ha obtenido en estos ocho primeros meses, a Tesla le cuesta unos 125 dólares kWh de batería.

Pongamos como ejemplo, el Model 3, el coche más barato del fabricante de vehículos eléctricos. Este tiene una batería de 55 kWh, por lo que el coste de la batería sería de algo menos de 6.875 dólares. Sería probablemente la batería la pieza más cara del coche ya que el precio total del Model 3 es de unos 35.000 dólares.

Pero Musk no se quedará ahí. Él se puso como objetivo alcanzar la mágica cifra de 100 dólares kWh para 2020. No será fácil por mucho que haya conseguido reducir tanto el coste ahora. La rebaja por producción no puede ser mayor, ahora solo depende de la tecnología. Aún así, sería de un 20% en los próximos tres años.

Veremos si consigue reducir el coste de las baterías. De momento, la producción en masa le ha dado la razón al excéntrico empresario.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Comentario

Dejar respuesta

1 × uno =