Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La actividad de Tesla en España no para. Este lunes el fabricante de coches eléctricos ha anunciado a través de su página web las localizaciones de futuros Superchargers en España durante el próximo año.

Actualmente, España tiene 12 estaciones de carga rápida de Tesla. Son las siguientes: Girona, Tarragona, Murcia, Albacete, Valencia, Lleida, Cullar, Ariza, Burgos, Tordesillas, L’Aldea y Caldes de Malavella.

La empresa tiene previsto instalar otra docena de supercargadores en lo que queda de 2017. Las ciudades escogidas son: Aguadulce, Alarcón, Barcelona, Granada, Madrid, Manzanares, Mérida, Miranda de Ebro, Navalmoral de la Mata, Ponferrada, Salamanca y Zaragoza.

Y ahora ha anunciado un listado de otras 12 ciudades que tendrán su estación de superchargers durante 2018. Las agraciadas son: Manresa, Huesca, Pamplona, Santander, Oviedo, Verín, Lugo, Santiago de Compostela, Huelva, Sevilla, Málaga y Bailén.

mapa-superchargers-2018

En total, habrá 36 estaciones en España según las previsiones actuales de Tesla para España. Pero podrían ser más. De momento, donde no va a instalar ninguno es en las islas Baleares ni en Canarias.

Dentro de las grandes ciudades

El fabricante de vehículos eléctricos norteamericano ha dado un paso más en su estrategia para que los usuarios de Tesla puedan tener al alcance siempre que quieran un supercharger.

Y para lograr ese objetivo, Tesla ha iniciado la instalación de Supercargadores en las grandes ciudades. A modo de prueba, la compañía de Elon Musk ha iniciado estas instalaciones en el centro de Chicago y Boston.

Las estaciones de sobrealimentación en las zonas urbanas se instalarán en lugares convenientes, como supermercados, centros comerciales y distritos del centro, por lo que será fácil para los clientes cargar su coche en el tiempo que se va de compras, queda a comer o cenar o para hacer unos recados. También tienen el mismo precio que los actuales Superchargers, que es mucho más barato que el costo de la gasolina.

Los sobrealimentadores en las zonas urbanas tienen un nuevo diseño que ocupa menos espacio y es más fácil de instalar, por lo que es ideal para áreas densas y con mucha población. En el caso de España sería para las grandes capitales de provincia como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, Zaragoza, etc.

Para aumentar la eficiencia y soportar un alto volumen de automóviles, estos Superchargers tienen una nueva arquitectura que ofrece una potencia de 72 kW para cada coche. Esto significa que las velocidades de carga no se verán afectadas por los vehículos Tesla que se conecten a los Superchargers adyacentes. En definitiva, en 45-50 minutos ya puedes tener cargado de nuevo el Tesla en plena ciudad.

Ahora, si no puedes instalarte el cargador en casa o en la oficina, Tesla te facilitará para poder recargarlo casi en cualquier sitio. Todo un lujo.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

1 × 4 =