Triodos Bank y Ecooo lanzan la primera compra colectiva de instalaciones fotovoltaicas para hogares

0
Instalación de autoconsumo en el tejado de la sede social de SeoBirdlife en Madrid. En la foto Asunción Ruiz, directora ejecutiva de la organización, y Mario Herrero, fundador de Ecooo.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Triodos Bank y Ecooo han lanzado la primera iniciativa de compra colectiva en España de instalaciones fotovoltaicas para hogares, conocida como ‘Oleada Solar’.

La iniciativa recibe el impulso de Triodos Bank, que estudiará las solicitudes de financiación de particulares para la compra de generadores fotovoltaicos, anunciaron los promotores en una nota de prensa.

La entidad señala que la apuesta por la promoción de las energías renovables por parte de Triodos Bank refuerza el compromiso de la banca ética y sostenible por la transformación del modelo energético y la creación de comunidad.

‘Oleada Solar’ propone, bajo la fórmula de compra colectiva y participativa, la posibilidad de unir hogares para comprar instalaciones fotovoltaicas con los valores de la economía social y solidaria que promueve Ecooo.

La fórmula de compra colectiva de Oleada Solar establece que al alcanzar las 100 solicitudes de hogares solares, las personas participantes en el proyecto podrán disfrutar de un ahorro del 30% sobre el precio final de la instalación.

De este modo, las personas que activen su participación disfrutarán de la energía limpia producida por los 6 módulos fotovoltaicos policristalinos, capaces de generar, en apenas 10 metros cuadrados de superficie del tejado, energía suficiente para abastecer buena parte de los consumos diurnos durante los próximos 30 años.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dieciseis − 3 =