Abengoa eleva un 5% su beneficio en el primer semestre, hasta 72 millones

1
Torre solar de Abengoa.
Torre solar de Abengoa.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

 

Torre solar de Abengoa.
Torre solar de Abengoa.

Abengoa obtuvo un beneficio neto de 72 millones de euros en el primer semestre, lo que representa un incremento del 5% con respecto al mismo periodo del ejercicio pasado, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).   

La cartera de pedidos en ingeniería y construcción ha marcado el récord de 8.833 millones de euros, que ha crecido un 3% en relación al trimestre anterior. Según la compañía, esto es debido a la “fuerte contratación”.

La firma dirigida por Santiago Seage subraya la importancia de su diversificación geográfica y destaca que América del Sur y América del Norte representan un 36% y un 28% de su volumen de negocio.

Por segmentos, las ventas de Abengoa en ingeniería y construcción crecieron un 4%, hasta alcanzar los 2.159 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) se incrementó en un 23% hasta los 450 millones, alcanzando márgenes del 20,8%, “impulsados principalmente por una mayor proporción de proyectos con alto componente tecnológico, especialmente durante el primer trimestre”.


Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Comentario

  1. […] La empresa de ingeniería y energía Abengoa tiene previsto ejecutar una ampliación de capital por un importe de 650 millones de euros, con el que espera reducir su deuda en unos 300 millones, según ha comunicado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.Se trata de una ampliación de capital con derechos de suscripción preferente, que su consejo de administración ha aprobado por unanimidad, aunque dicho acuerdo deberá ser ratificado pro la junta de accionistas.En su nota, Abengoa señala que la operación servirá también para reforzar sus fondos propios, y aclara que el accionista mayoritario, Inversión Corporativa, ya ha manifestado que participará en la ampliación de capital con nuevos fondos.Asimismo, la empresa ha puesto en marcha un nuevo plan de desinversiones por un total de 500 millones de euros, que incluyen los 400 millones ya anunciados el pasado viernes, así como desinversiones adicionales de activos de bioenergía.En el primer semestre del año, Abengoa completó la venta de dos paquetes de activos a su filial cotizada en los Estados Unidos Abengoa Yield, por un importe total de 411 millones, y vendió un paquete accionarial equivalente al 13 % del capital de esta por 270 millones.Además, en julio cerró la venta a Abengoa Yield de un paquete de activos adicional por valor de 277 millones y se desprendió de una participación del 2 % en este por 56 millones.Entre enero y junio, Abengoa obtuvo un beneficio neto de 72 millones de euros, un 5 % más. […]

Dejar respuesta

2 × 5 =