Abengoa ficha al exministro Josep Piqué como consejero

0
Josep Piqué.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El consejo de administración de Abengoa ha designado por unanimidad al exministro Josep Piqué Camps nuevo consejero independiente de la sociedad, anunció la empresa en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta designación se produce a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y con el objetivo de cubrir por cooptación la vacante existente. Piqué también será miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones en sustitución de José Luis del Valle Doblado.

El exministro, ex consejero delegado de OHL y expresidente de Vueling suma esta nueva responsabilidad empresarial a la reciente creación de la sociedad Aviation Pasiphae, cuyo objeto social es la prestación de servicios técnicos de consultoría a empresas del sector de la aviación.

Piqué presidió Vueling entre 2007 y 2013 y fue ministro de Industria en la primera legislatura de José María Aznar, así como consejero de EADS, principal accionista de Airbus, desde 2012.

Piqué dejó en junio de 2016 OHL, coincidiendo con el relevo en la cúpula de la compañía controlada por Juan Miguel Villar Mir, menos de tres años después de su nombramiento a finales de 2013 como primer ejecutivo del negocio constructor de la compañía.

Unos meses después ‘fichó’ por Seat, a cuyo consejo de administración se incorporó desde el 1 de enero de este año en calidad de consejero con carácter independiente.

Piqué también preside la nueva comisión de auditoría, cumplimiento y buen gobierno (CACBG) de Seat, un órgano responsable de supervisar la implantación y cumplimiento de la política de transparencia de la compañía.

El exministro, nacido en 1955, es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona. También ha sido presidente de Ercros, ministro de Asuntos Exteriores entre 2000 y 2002, y ministro de Ciencia y Tecnología entre 2002 y 2003.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

4 × 4 =