Abengoa gana un 38% más hasta 100 millones en los nueve primeros meses

3
Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado de Abengoa. FOTO: EFE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

 

Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado de Abengoa. FOTO: EFE
Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado de Abengoa. FOTO: EFE

La empresa de energía y medioambiente Abengoa registró un beneficio neto de 100 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un repunte del 38 % en comparación con el mismo periodo de 2013.

Según la información remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía facturó 5.237 millones de euros entre enero y septiembre, en línea con las ventas del pasado año.

Las cuentas, que incorporan el impacto de la filial Befesa vendida en junio de 2013, arrojan un resultado bruto de explotación (ebitda) de 1.071 millones en el periodo, un 24 % más.

De esta manera, el resultado procedente de operaciones continuadas se sitúa en 92 millones, un 1,9 % más que en 2013.

La cartera total de contratación a 30 de septiembre 2014 ascendió a más de 47.000 millones de euros, lo que representa un incremento del 10%. Dicha cartera está compuesta por la cartera de ingeniería y construcción de 7.300 millones, con un
crecimiento del 3% respecto a 30 de septiembre de 2013, y una cartera de pedidos de los ingresos de concesiones de 40.300 millones, que ha aumentado en un 11% sobre una base interanual.

El endeudamiento corporativo pro-forma a 30 de septiembre 2014 es de 2.1 veces, por lo que está bien encaminado para cumplir con el objetivo de 2 veces para final de 2014.

La diversificación geográfica sigue siendo uno de los factores clave en la estrategia y el crecimiento continuado de Abengoa. Norteamérica y Sudamérica continúan siendo las primeras geografías por ventas, con un 36% y un 25% respectivamente. España sigue perdiendo peso con un 16%, mientras que el resto de la UE representa un 13%, África el 7% y Oriente Medio y Asia un 4%.

Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado de Abengoa, ha destacado que “una vez más la compañía ha conseguido unos muy buenos resultados trimestrales, incrementando nuestro Ebitda en un 24% respecto al año anterior durante los
primeros nueve meses de 2014, gracias a una mejora en nuestras actividades. Nos sentimos también orgullosos de traducir estos buenos resultados en un sólido  crecimiento del beneficio neto, que ha aumentado un 38% durante el mismo período”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

3 Comentarios

Dejar respuesta

quince + 14 =