Abengoa ingresará 245 millones por la venta de acciones de su filial Abengoa Yield

0
Plataforma Solúcar de Abengoa.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Plataforma Solúcar de Abengoa.
Plataforma Solúcar de Abengoa.

Abengoa ha fijado en 31 dólares (26,63 euros) por acción el precio de la oferta pública secundaria de 9,2 millones de acciones de su filial estadounidense Abengoa Yield, por la que ingresará un total de 285,2 millones de dólares (245 millones de euros), menos gastos y descuentos de las entidades aseguradoras.

Está previsto que la oferta se cierre el próximo jueves, 22 de enero, según ha informado el grupo de ingeniería y energías renovables en un comunicado a la Comisión Nacinoal del Mercado de Valores (CNMV).

La semana pasada, Abengoa inició el proceso para reducir su participación en el capital de Abengoa Yield mediante la venta de hasta un total de 10,58 millones de acciones de su filial, representativas del 13,2% del capital.

En concreto, se desprenderá de hasta 9,2 millones de acciones ordinarias de su cotizada en Nueva York, representativas del 11,5% de su capital, a través de una oferta pública suscrita.

Las entidades aseguradoras de la oferta tendrán una opción de 30 días para comprar hasta un máximo de 1,38 millones de acciones a Abengoa. Citigroup y BofA Merril Lynch actúan como coordinadores globales de la oferta, y HSBC y Banco Santander como ‘bookrunners’ conjuntos.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

4 × 1 =