Abengoa vuelve a las andadas en Bolsa

0
El exCEO de Abengoa, Manuel Sánchez Ortega en un desayuno informativo. FOTO: EFE.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
El CEO de Abengoa, Manuel Sánchez Ortega en un desayuno informativo. FOTO: EFE.
El CEO de Abengoa, Manuel Sánchez Ortega. FOTO: EFE.

Un mes después de desplomarse cerca del 20% en una semana, de nuevo las noticias procedentes de EEUU han pasado factura a uno de los valores más alcistas del año en el Ibex. Las acciones B de Abengoa han cerrado la sesión con una bajada del 9,49%, hasta los 2,975 euros por acción.

Las presiones bajistas se reactivan en una empresa que, hace sólo un mes, lideraba la clasificación de los mejores valores del Ibex en 2014. Hoy cae a la cuarta posición en este ránking, con una revalorización desde enero del 40%. Las pérdidas han llegado a rozar hoy el 10% en las acciones clase ‘B’ de Abengoa, con mínimos intradía en 2,8 euros.

Los inversores reactivan las órdenes de venta en un contexto desfavorable para el sector de las energías renovables. El desplome a mínimos de 2010 en el precio del petróleo resta atractivo a las energías ‘limpias’. A esta circunstancia se une el triunfo del Partido Republicano en las elecciones de Estados Unidos, que les asegura el control del Senado.

Las políticas menos favorables hacia las energías renovables de los Republicanos frente a las tesis de los Demócratas se produce además en pleno refuerzo de la apuesta de Abengoa por el mercado estadounidense.

La compañía española, a comienzos de octubre, se desinfló cerca de un 20% en Bolsa con las noticias de la paralización de su megaproyecto en California, el Palen Solar Electric Generating System, estimado en unos 2.000 millones de euros y en el que participaba junto a BrightSource Energy.

Para evitar la parálisis del proyecto, Abengoa ha decidido ahora comprar la participación que tenía BrightSource Energy en este proyecto, sin desvelar el importe de la transacción.
La operación, y el contexto adverso, siembra dudas entre analistas e inversores ante la preocupación pesistente del mercado sobre las cifras de endeudamiento de Abengoa.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

3 × tres =