Accidente nuclear en Ucrania sin amenaza de radiación

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Central nuclear de Zaporhizye, en Ucrania
Central nuclear de Zaporhizye, en Ucrania

La central nuclear de Zaporizhye en Ucrania ha sufrido un accidente y ha tenido que paralizarse. El primer ministro del país, Arseni Yatseniuk, ha asegurado que tuvo lugar un accidente en la central nuclear de Zaporizhye, en el sureste de Ucrania, y pidió al ministro de Energía que convocase una rueda de prensa inmediata para aclarar los hechos.

“Tengo conocimiento de que ha ocurrido un accidente en la central nuclear de Zaporizhye”, dijo Yatseniuk, que ha pedido al nuevo ministro de Energía, Volodymyr Demchyshyn, que deje claro cuándo se resolverá el problema y que pasos se tomarán para restablecer la normalidad en el suministro de electricidad de Ucrania.

La agencia de noticias Interfax Ucrania dijo que el problema había ocurrido en el bloque número tres -un reactor de 1.000 MW- y que la consiguiente falta de producción había empeorado la crisis eléctrica del país. Interfax añadió que estaba previsto que el bloque vuelva a funcionar el 5 diciembre.

Así, el ministro ucraniano de Energía, Volodymyr Demchyshyn, ha asegurado minutos después que no supone un peligro y que volverá a su funcionamiento normal el 5 de diciembre. «No hay amenaza… no hay problemas con los reactores», aseguró Demchyshyn, que matizó que el accidente afectó al sistema de producción de energía.

En Viena, la Agencia Internacional de la Energía Atómica no ha hecho ningún comentario inmediato al reporte. Bajo un convenio internacional, adoptado tras el accidente de Chernóbil en 1986, un país debe notificarles cualquier accidente nuclear que pueda afectar a otros países.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorElecnor vende el 49% de un parque eólico a un fondo canadiense por 51 millones
Artículo siguienteUcrania pagará más de 300 millones a Gazprom entre hoy y mañana

Dejar respuesta

tres × uno =